Los pequeños productores entran con fuerza al mercado

El modelo de producción y consumo a gran escala, típico de las sociedades industriales del siglo XX, está empezando a ser seriamente cuestionado desde varios puntos de vista. Especialmente en las últimas décadas y con la llegada de la generación denominada “millenial”, cada vez más personas en todo el mundo comienzan a dudar de la sustentabilidad de un sistema de producción basado en la producción y el consumo masivo de bienes.

En esa ecuación, cada vez adquieren más fuerza las comunidades locales y los pequeños productores, especialmente en lo referente a la producción agrícola. Fenómenos como el de los productos de Comercio Justo se están expandiendo rápidamente por todo el globo, primero en los países de Europa y Norteamérica, pero también cada vez más en el resto del planeta, incluyendo las regiones en vías de desarrollo del sur global.

Entrar al mercado

Los pequeños productores agrícolas tienen que sortear muchos obstáculos para lograr llegar al público consumidor en general. Algunos optan por vender sus productos a grandes cadenas mayoristas o de supermercados que los venden junto con el resto de la mercadería.

Sin embargo, también están creciendo opciones para ponerse en contacto directamente con los consumidores. Para ello, la Internet está demostrando ser una herramienta indispensable. Hoy en día, los productores pueden crear verdaderas redes que les permiten financiamiento gracias a patrocinadores online. El aporte de empresas como el casino en línea JackpotCity App constituyen un apoyo crucial a la hora de ingresar en el difícil mercado de los productos alimenticios. De esta manera, los productores pueden llegar directamente a sus clientes.

A medida que crece la conciencia entre los consumidores más jóvenes acerca de la importancia de apoyar económicamente a los pequeños productores y acerca del consumo de productos alimenticios de proximidad, se abren nuevas oportunidades para que éstos puedan prosperar en una economía cada vez más competitiva, especialmente de la mano de las nuevas tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *