La feria agrícola de Talca

Durante el mes de marzo del año 2018 se desarrolló la tercera edición de la feria agrícola IFT-Agro, en la ciudad de Talca, Chile. Esta importante feria en la región del Maule ya se ha transformado en uno de los eventos más importantes del país en el ámbito de la tecnología agrícola.

La feria IFT-Agro nació en el año 2016, y ya desde su primera edición contó con unos cuatro mil visitantes y más de noventa empresas expositoras, cifra que se ha ido incrementando año tras año. La feria cuenta con exposición interior y al aire libre, muestras y también, presentaciones de productos de parte de las empresas participantes, además de charlas técnicas que se realizan durante los tres días de exposición.

La feria cuenta con el aval y el apoyo de la Asociación Agrícola Central y del Ministerio de Agricultura de la Nación. En la inauguración de la feria participaron el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, junto al gobernador de la provincia Felipe Donoso y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entre otras autoridades.

Apoyo de los sectores público y privado

La feria IFT-Agro es organizada por la empresa estadounidense Kallman Worldwide, junto a la ya mencionada Asociación Gremial Agrícola Central. El gran evento también cuenta con el apoyo de muchos de los grandes nombres del ámbito agropecuario, tanto del sector público como del privado.

Además del Ministerio de Agricultura, otros organismos patrocinantes incluyen a la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, la Comisión Nacional de Riego, y la Fundación para la Innovación Agraria, entre otras.

Por su parte, entre las empresas privadas que participaron en la última edición de la feria se encuentran nombres como Colliers International, Agrotek y Rain Bird, entre muchas otras compañías ligadas al sector agrícola de Chile, Latinoamérica y el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *